FUNGE UVa

Organización y gestión de eventos

General description

Congresos, conciertos, inauguraciones, festivales, cenas de empresa, convenciones, reuniones sociales, culturales,… ¿Quién no ha tenido que organizar alguna vez un acontecimiento sin saber muy bien por dónde empezar?

En un mundo en el que prima la imagen, la organización de un evento se ha convertido sin duda en una de las herramientas más útiles para alcanzar con éxito los objetivos que persiguen tanto las empresas privadas como los organismos oficiales.

Si no asiste quien nos interesa que asista, el evento no habrá tenido sentido. Si aunque asista, lo descuidamos y no conseguimos que se marche satisfecho, hasta puede que hayamos actuado en contra de nuestros intereses. Plantear el evento correcto, adaptado a nuestro objetivos, es una tarea que debe ser gestionada técnicamente.

En este curso mostraremos las claves a tener en cuenta a la hora de planificar y gestionar con éxito todo tipo de actos, ya sean estos del sector público o privado, como de naturaleza institucional, social o empresarial.

OBJETIVOS
1.    Aprender a planificar, organizar y gestionar todos los aspectos relacionados con la puesta en marcha de cualquier tipo de evento.
2.    Dominar la terminología básica relacionada con el ámbito de la organización de eventos.
3.    Ser capaz de organizar un evento optimizando los recursos técnicos, humanos, económicos y materiales disponibles.
4.    Fomentar la creatividad y las buenas ideas como medio para alcanzar resultados óptimos en la consecución de los eventos.

DESTINATARIOS
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que necesiten aprender técnicas y factores clave para gestionar de forma eficaz, rentable y exitosa cualquier tipo de evento.

METODOLOGÍA
La metodología será eminentemente activa y participativa. Todas las explicaciones se acompañarán de casos prácticos y trabajos en grupo; de esta manera, aprenderemos las técnicas y herramientas que nos ayuden a enfrentarnos a la realidad que supone la organización de un evento.

PROFESORADO
Ana María de Vega Franco. Experta en organización de eventos.

DURACIÓN, FECHAS Y HORARIO
El curso, de 24 horas de duración, tendrá lugar los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de abril de 2012, en el siguiente horario:
     Viernes, de 16:00 a 20:00 horas.
     Sábados, de 09:30 a 13:30 horas.

Program details

PROGRAMA
 CÓMO ELEGIR LA EMPRESA ORGANIZADORA: TIPOS DE EMPRESAS.
 ETAPAS DE LA ORGANIZACIÓN: Preproducción, producción y postproducción.
PREPRODUCCIÓN:
1.    Confección y análisis del briefing.
2.    Fijar los objetivos.
2.1    Cuantificar los objetivos
3.    Presupuestos.
3.1    Introducción.
3.2 El presupuesto.
3.3 Aspectos a tener en cuenta antes de la confección del presupuesto.
3.4    Estructura del documento.
3.5    Partidas presupuestarias.
3.6    Plantillas presupuestarias.
4.    La localización.
5.    La idea.
6.    La propuesta.
 

PRODUCCIÓN:
1.    Plan de recursos humanos.
2.    Visitas de prospección técnica.
3.    Plan de necesidades.
4.    Gestión de proveedores.
5.    Timming.
6.    La escaleta.
7.    El directo.
POSTPRODUCCIÓN: Memoria y balance del evento.

 EJERCICIOS PRÁCTICOS.
 BIBLIOGRAFÍA.