FUNGE UVa

II Curso profesional de Neuromarketing aplicado a la Comunicación

Descripción general

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Adquirir conocimientos básicos sobre Neurociencia y Neuromarketing aplicados a la comunicación.
  • Entender y aplicar procesos cognitivos para realizar estrategias y planes de comunicación.
  • Comprender el valor del Neuromarketing en la comunicación empresarial y las ventajas de su aplicación.
  • Comprender y aunar técnicas tradicionales de investigación de mercados y novedosas con base neurocientífica para la resolución de problemas.
  • Acercamiento a los mecanismos cerebrales implicados en la decisión de compra, la percepción de marca y el procesamiento de información empresarial.
  • Conocer el papel de la emoción y la atención en el binomio ‘consumidor - producto’. Elaboración de experiencias de compra basadas en éste.
  • Definir estrategias empresariales.
  • Adquirir nociones de ética sobre Neuromarketing.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en la programación teórica en los casos prácticos de comunicación empresarial.
  • Saber tomar decisiones empresariales en función de la formación adquirida y con recursos limitados.

CALENDARIO
Del 13 de abril al 12 de mayo.
Viernes de 16:00 a 21:00h y sábados de 09:00 a 14:00h.
50 horas de duración.

PRECIO
500 €. Incluye inscripción, reserva de plaza, material didáctico y título acreditativo.
Plazas limitadas.

DESTINATARIOS
Dirigido a profesionales de Marketing, Comunicación y Negocios.

PLAZAS
Mínimo 18, máximo 20.

Detalles del programa

MODULO I: Neuromarketing (20 horas)
1. ¿Qué es el Neuromarketing?
2. ¿Cómo observamos el cerebro?
3. ¿Cómo funciona el cerebro?
4. Neuromarketing sensorial.
5. Neuromarketing psicológico.
6. ¿Cómo decide el cerebro?
7. Neuroética.

MODULO II: Neuromarketing y comunicación (20 horas)
1. Estrategia de comunicación: Objetivos y normas.
2. Investigación de mercados: nuevas tendencias.
3. Cómo planificar una estrategia de comunicación.
4. Materialización del plan de comunicación.
5. Integración del plan de comunicación.
6. Criterios de control y rentabilidad.
7. Estudio de casos reales.

MODULO III: Casos prácticos (10 horas)
1. Posicionamiento de branding.
2. Selección de líderes de opinión.
3. Optimización del diseño y ubicación de un producto.
4. Identificación de insights.
5. Maximizar el mensaje publicitario.
6. Análisis de discurso.