FUNGE UVa

Inteligencia artificial: pilares fundamentales y áreas de aplicación profesional

General description

Se han cubierto las plazas disponibles, no obstante se admiten resevas, para lo cual debe contactar telefónicamente en el 983 184 625 o enviando un e-mail a informacion@funge.uva.es con copia a migumar2@infor.uva.es

 

 

Esta formación está destinada a quienes estén interesados en tener una primera aproximación a la inteligencia artificial, introduciendo sus conceptos fundamentales y orientando la misma hacia un dominio de aplicación especifico. En concreto, durante los diez días de clase se iniciará a los alumnos en el conocimiento de los principios básicos que rigen la semántica computacional, la recuperación de información y el procesamiento de lenguaje natural. Tres campos de trabajo de la inteligencia artificial que actualmente se postulan como pilares básicos en el desarrollo tecnológico de cualquier empresa puntera.


La formación será impartida por docentes de la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia, UVa, por profesores de otras universidades, figuras destacadas en estos campos de trabajo de la IA, y, por profesionales de Taiger. Taiger es una empresa internacional de inteligencia artificial con la que la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia, UVa ha firmado un acuerdo de colaboración, no sólo para impartir formación y para que los alumnos puedan realizar prácticas en empresa curriculares, sino también para su posible contratación por la compañía, tras dicho período de prácticas y si Taiger lo estimase adecuado.

Los diferentes contenidos del curso se expondrán de forma conceptual en clases magistrales y se pondrán en práctica en sesiones de laboratorio tuteladas.

DURACIÓN: 100 horas (60 lectivas + 40 trabajo personal).

HORARIO: 9:00 - 14:00 y de 16:00 - 19:00.

Program details

  1. Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático (10 horas).
  2. Semántica Computacional y Representación de Conocimiento (15 horas).
  3. Recuperación de Información (15 horas).
  4. Procesamiento del Lenguaje Natural (15 horas).
  5. Sistemas Semánticos de Búsqueda (5 horas).

Más información en: http://www.taiger.com/curso-inteligencia-artificial-taiger-universidad-de-valladolid/