FUNGE UVa

III Edición Curso de Introducción a la Cooperación y Educación al Desarrollo (C. de Valladolid)

Descripción general

El  curso  tiene como fin dar una visión objetiva de la Cooperación y la Educación para el Desarrollo y de las Organizaciones que trabajan en este ámbito. Para ello, se trabajará con las personas participantes la realidad global  y las desigualdades Norte- Sur, abordando su causas y consecuencias, así como el papel de la mujer en los procesos de desarrollo del Sur,  asimismo se les  dotará de conceptos claves y de diferentes herramientas y estrategias básicas utilizadas en Cooperación y en Educación para el Desarrollo.

El objetivo del curso será promover una mayor conciencia solidaria y aumentar el compromiso y sensibilización de la comunidad educativa de los campus de Valladolid, Segovia y Palencia pertenecientes a la Universidad de Valladolid, con respecto a las relaciones socioeconómicas entre Norte y Sur.

Las personas destinatarias del proyecto serán miembros de la comunidad universitaria y público interesado en general.

Fechas: los martes 15, 22 y 29 de mayo 2018 y 5 y 12 de junio.

Hora: 16:30-20:30.

Duración: 20 presenciales + 30 no presenciales.

La metodología propuesta para el curso de Introducción a la Cooperación y Educación para el desarrollo, es participativa en combinación con elementos teóricos y prácticos. Además de tratar conceptos teóricos de la cooperación y educación para el desarrollo, se busca trabajar de forma práctica, a través de diversas dinámicas.

De manera general, punteo de los principales temas o áreas temáticas que se tratan en el proyecto:
1.    Cooperación para el desarrollo.
2.    Educación para el desarrollo.
3.    Género y desarrollo.