FUNGE UVa

Principales Herramientas Informáticas para la Gestión de Proyectos - 2017-Online

Descripción general

Duración: 30 horas (1 mes).

Modalidad: E-learning con tutor.

Introducción
Como en todos los aspectos de la vida, las nuevas tecnologías (informática, internet…) han revolucionado y seguirán revolucionando nuestro día a día. En el campo de la Dirección de Proyectos se han desarrollado y perfeccionado múltiples herramientas informáticas que han “revolucionado” la sistemática tradicional y que sin duda nos ha facilitado mucho nuestro trabajo.

Este curso ofrece una introducción al manejo de las herramientas informáticas más utilizadas actualmente en la gestión de todo tipo de proyectos. Está destinado a usuarios sin conocimientos previos, o conocimientos elementales, acerca de su uso, y enseña su utilización aplicándola a la metodología de gestión de proyectos del Project Management Institute (PMI®).

En la gestión cotidiana de proyectos, se necesita tanto conocer la gestión de los procesos de Dirección de Proyectos (lo cual es llevado a cabo con la metodología) como el de la herramienta (el software de gestión de proyectos).

Este curso es interesante para todas aquellas personas que conocen la metodología mencionada y desean aplicar las herramientas informáticas para la gestión de sus proyectos.

Objetivos

  • Conocer las utilidades de Microsoft Project para la gestión del tiempo y de los costes de un proyecto. Como desarrollar un cronograma básico para nuestros proyectos.
  • Conocer las utilidades de Microsoft Excel en Dirección de Proyectos. El método Pert y la Simulación de Montecarlo.
  • Construcción de diagramas empleados habitualmente en la Dirección de Proyectos con Microsoft Visio.

Metodología
Este curso ha sido desarrollado y dirigido por Business Project Management Solutions and Technologies, s.l. (BPMsat) e INSISOC, GIR de la Universidad de Valladolid y Grupo de Excelencia de la Junta de Castilla y León (GR 251).

Formación en modalidad e-learning, con tutor. Para ello contamos con un Campus Virtual desarrollado por BPMSat el cual está diseñado para poder utilizarse con la máxima flexibilidad, adaptada a las necesidades de cualquier usuario.

Profesorado
El perfil del profesorado es de Ingeniero Industrial y/o consultor de Sistemas de Gestión de Proyectos y formadores especializados en Project Management y preparación para la certificación. Con una amplia experiencia en la gestión de proyectos de todo tipo, miembros de IPMA y/o PMI.

Titulación
Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá un Diploma expedido conjuntamente por la Fundación General de la Universidad de Valladolid y Business Project Management Solutions and Technologies.

Destinatarios
Todas aquellas personas que requieran utilizar las herramientas informáticas más comunes para la gestión de sus proyectos: gerentes de proyectos, directores, ejecutivos, gestores de proyectos, consultores, técnicos y todos aquellos que estén involucrados en áreas relacionadas con proyectos.

Curso de carácter internacional, especialmente diseñado para permitir el acceso a alumnos no solo desde España, sino también desde cualquier país de Latinoamérica.

Duración
30 horas a desarrollar durante 1 mes.

FORMACIÓN BONIFICABLE PARA EMPRESAS Y ORGANIZACIONES A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Más información: http://www.fundaciontripartita.org/Empresas%20y%20organizaciones/Pages/Bonificacion-8pasos.aspx

Detalles del programa

Conocer las principales herramientas para la gestión de proyectos: Microsoft Project.
     • Construir un Cronograma con MS Project y analizar el resultado.
     • Explorar funcionalidades adicionales de MS Project.

Detallar el funcionamiento de Microsoft Project.
     • Trabajar con recursos en MS Project.
     • Hacer un seguimiento del proyecto.

Describir la utilidad de Microsoft Excel en la gestión de proyectos.
     • Duración del proyecto con incertidumbre: método PERT y simulación de Monte Carlo.

Conocer la herramienta informática Microsoft Visio para la gestión de proyectos.
     • Como crear un organigrama de un proyecto.
     • Como crear la EDT del proyecto.
     • Diagrama de Gantt.
     • Otras utilidades: escala de tiempo, calendario y diagrama Pert.