FUNGE UVa

Gestión emocional, crecimiento personal y MINDFULNESS (4ª Edición)

Descripción general

Se han cubierto las plazas disponibles, pero se admiten resevas, para lo cual debe enviar un e-mail a informacion@funge.uva.es indicándonos su nombre y un teléfono de contacto

 

 

Vivimos en un mundo trepidante que nos obliga a reaccionar deprisa. En muchas situaciones ni siquiera somos conscientes de lo que hacemos, pensamos y/o sentimos y por qué.
Desconocemos nuestras emociones, por qué y para qué surgen y sobre todo qué hacer con ellas para que no nos gobiernen en contra de nuestra voluntad. ¿Nos hemos parado a
pensar quién quiero ser? ¿Quiero hacer lo que hago para ser quien quiero ser?, o ¿hago cosas que no quiero hacer, que me producen insatisfacción y me alejan de quien quiero ser?
Muchas angustias, preocupaciones, sufrimientos, y en casos extremos trastornos, incluso enfermedades, se producen por esta falta de conocimiento o de consciencia. Muchos de
nosotros lo que le pedimos a la vida es paz, calma, serenidad. Esta es muy difícil de alcanzar desde la vorágine de la vida cotidiana si no somos capaces de un mínimo
autoconocimiento, una mínima gestión emocional y una coherencia vital que desde la satisfacción con uno mismo nos permita proyectarnos al mundo.
Con este curso pretendemos proporcionar las herramientas necesarias, probadas desde innumerables estudios científicos, para esa gestión, ese autoconocimiento y esa búsqueda
de la coherencia vital que nos permita una vida vivida intensa y conscientemente desde ese yo que queremos ser.
Te invitamos a que participes.

DIRECCIÓN
Pilar Martín Pérez. Doctora en Ciencias Físicas y Licenciada en Psicología. Especialista en Desarrollo Personal y Mindfulness. Profesora del Máster de Secundaria de la Universidad de Valladolid y profesora titular de la UVa en la Escuela de Ingenierías Industriales. Coautora del libro: “Conduces tú. Coaching educativo: respirando el cambio”.

OBJETIVOS

  • Conocer el funcionamiento de nuestra mente y nuestros eventos mentales, emociones, pensamientos, sensaciones, etc.
  • Aprender a gestionar esos eventos para que trabajen a nuestro favor y no en nuestra contra. Ciclo emoción-pensamiento-conducta.
  • Conocer origen, bases, beneficios y ámbitos de aplicación de mindfulness.
  • Iniciarse en la práctica de mindfulness de forma personal e idiosincrásica.

DESTINATARIOS
Dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en su propio crecimiento y desarrollo personal, en la gestión emocional y/o el mindfulness.
Mínimo 15, máximo 35.

METODOLOGÍA

  • Sesiones expositivas participativas.
  • Dinámicas grupales e individuales en las que los participantes podrán experimentar en primera persona los conceptos trabajados.
  • Prácticas de mindfulness en sesiones de diferente duración que se proporcionarán en soporte digital a los participantes para que las puedan realizar en casa.

FACILITADOR DEL TALLER
Pilar Martín Pérez.

DURACIÓN, FECHAS Y HORARIO
El taller, de 40 horas de duración (30 presenciales + 10 de trabajo personal), tendrá lugar los siguientes días:

Febrero: 21, 28.
Marzo: 7, 14, 21, 28.
Abril: 11, 18, 25.
Mayo: 2.

El horario será de 18:00 a 21:00 horas.

RECONOCIMIENTO ECTs
Según lo dispuesto en el "Reglamento de Reconocimiento de Otras Actividades Universitarias en los Estudios de Grado de la Universidad de Valladolid" (BOCyL de 3 de junio de 2011, modificado en el BOCyL de 2 de julio de 2013), las actividades ofertadas por la Fundación General de la Uva tendrán un reconocimiento de 1 crédito ECTS por cada 25 horas, previa aprobación por parte del Centro Buendía.

Detalles del programa

  1. Emociones básicas e inteligencia emocional.
  2. Gestión emocional: Ciclo emoción-pensamiento-conducta.
  3. Introducción a mindfulness: ¿Cómo funciona tu mente? Primera práctica.
  4. Bases científicas y fases de mindfulness. Práctica formal e informal. Segunda práctica.
  5. Protocolo personal de entrenamiento en mindfulness. Tercera práctica.
  6. Objetivo final: Coherencia. Puesta en común. Cuarta práctica.