FUNGE UVa

Experto en Inteligencia Emocional para la gestión y el desarrollo de personas (Nivel 1)

Descripción general

OBJETIVOS

  • Formar en Inteligencia Emocional aplicable a nivel personal, trasladable al profesional en ámbitos relacionados con la gestión de personas.
  • Desarrollar las habilidades sociales y las competencias emocionales que permitan a los alumnos convertirse en potenciadores del desarrollo positivo.
  • Aprender a desarrollar competencias emocionales intrapersonales así como estrategias para mejorar las relaciones interpersonales.
  • Capacitar en competencias como el autoconocimiento, la automotivación, resolución de conflictos, técnicas de autoliderazgo, comprensión intra e interpersonal, flexibilidad, iniciativa, cooperación, autoconfianza, integridad, autocontrol – autogestión.

DESTINATARIOS
Titulados Universitario. Tienen un interés especial: ADE, Comercio, Economicas, Empresariales, Ingenierías, Psicología, Pedagogía, Sociología, Psicopedagogía, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Magisterio, Educación Social, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Logopedia.
Profesionales que acrediten una experiencia laboral suficiente, asimilable al nivel de las titulaciones exigidas.
Coaches titulados por escuelas o instituciones de nivel acreditado.
Profesionales relacionados con el apoyo – ayuda social: médicos, enfermeras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, educadores sociales, animadores socioculturales.etc.
Gestores de formación y recursos humanos en el ámbito de la empresa.
Empresarios, directivos, jefes de equipo o cualquier líder que gestione equipos humanos y que  desee mejorar sus competencias.
Personas interesadas/relacionadas con el desarrollo de la Inteligencia Emocional.

METODOLOGÍA
En esta formación se incluyen los conocimientos teóricos básicos sobre Inteligencia Emocional, y se experimentarán de manera vivencial las dinámicas destinadas al reconocimiento de las emociones, autogestión emocional, autoconocimiento, herramientas de automotivación emocional.

Es práctica y vivencial. El alumno experimentará todas y cada una de las dinámicas en primera persona lo cual le permite integrar la formación necesaria y aplicarla en su contexto personal y  laboral. Se evaluará conocimiento teórico, realización de prácticas, comprensión de libros de referencia y análisis de contenidos audiovisuales.

PONENTES

  • Carmen Pastor Coach certificada por ASESCO Especialista en Coaching Personal y Profesional. Experta en programas de alto impacto y motivación, desarrollo y gestión de equipos de alto rendimiento Licenciada en ADE y Master en comercialización de servicios turísticos.
  • Maria Alonso Master en coaching con Inteligencia Emocional y PNL. Experta en coaching con caballos y liderazgo de equipos.
  • Xarles González Pedro Especialista en coaching profesional con inteligencia emocional y PNL. Director Ejecutivo de Instituto del Optimismo // Docente en los Especialista Universitarios de BEST escuela de Coaching con la UVa // Experto en programas de Bienestar, Mindfulness
  • Carlos Bardón. Maestro espiritual occidental que ha sido autorizado  (Lama ) a dar enseñanza espiritual por Maestros Tibetanos del Monasterio de Ganden Shartré. Reconocido también como Maestro de Meditación por el Instituto Internacional de Yoga Tibetano acreditada por Yoga Alliance Internacional ( Yai ) y Tibetan Yoga Alliance (Tiyoah ).
  • Juan Carlos Menéndez Juez Especialista en coaching personal y coaching profesional por la Universidad de Valladolid. Ingeniero Industrial y formador de managers en Michelín.

HORARIO
De 9:30 a 20:30 horas.

DURACIÓN
50 horas presenciales.

PRECIO
El precio especial será de aplicación a los profesores de la Universidad de Valladolid.

Detalles del programa

  • Evolución del concepto de inteligencia.
  • Qué es la Inteligencia Emocional.
  • Teoría básica sobre emociones: las 6 claves.
  • Autoconocimiento.
  • Autorregulación.
  • Automotivación.
  • Feedback.
  • Conductas coherentes Vs Juegos.
  • Sentimientos nocivos.
  • Creencias limitantes y como limitan la conducta.
  • Símbolos frente a experiencias cubrir necesidades.
  • Trabajo y autoconocimiento personal.
  • Trabajo y automotivación personal.