FUNGE UVa

Experto en Dirección de Proyectos según IPMA (Incluye preparación del examen de Certificación como Director de Proyectos 4LC) - 2017-Online

Descripción general

Duración: 100 horas (3 meses).

Modalidad: E-learning con tutor.

Introducción
La Dirección de Proyectos constituye una disciplina de plena actualidad, tanto profesional como académicamente. El número de ofertas laborales y de estudios de posgrado especializados en Project Management ha crecido exponencialmente durante la última década.
IPMA (International Project Management Association) es una Asociación Internacional sin ánimo de lucro, formada por Asociaciones Nacionales, organizadas como networking y gobernadas con criterios de federación internacional. Fundada en 1965 representa mundialmente a 53 asociaciones nacionales (entre ellas AEIPRO), con más de 450.000 asociados y cerca de 130.000 profesionales certificados.

Objetivos del curso
Los objetivos principales son formar en el modelo de conocimiento, competencia y madurez en dirección de proyectos de IPMA y que aquellos alumnos, que estén interesados, puedan superar con éxito el examen de Certificación IPMA.
Este curso pretende contribuir a la mejora profesional de todos aquellos que participan en proyectos, independientemente del rol que ocupen. A través de la presentación de una combinación de los contenidos del PMBOK y la NCB en nuestra plataforma de estudio, realización de ejercicios, videos explicativos, test y simulación de exámenes, los alumnos obtendrán los conocimientos, habilidades y aptitudes, necesarias para el ejercicio de la profesión de Director de Proyecto, así como una excelente preparación para afrontar el examen de certificación.
Curso de carácter internacional, especialmente diseñado para permitir el acceso a alumnos no solo desde España, sino también desde cualquier país de Latinoamérica.
Se fomenta la creación de grupos de trabajo de carácter internacional. Formados por miembros originarios de diferentes países, con el fin de desarrollar la capacidad de trabajo en equipos internacionales y ambientes multiculturales.

Metodología
El Curso ha sido desarrollado y dirigido por Business Project Management Solutions and Technologies, s.l. (BPMsat) e INSISOC Grupo de Investigación de la Universidad de Valladolid y Grupo de Excelencia de la Junta de Castilla y León (GR 251).
Formación en modalidad e-learning, con tutor, constará de 100 horas a desarrollar durante 3 meses en nuestro Campus Virtual. Podrás consultar dudas a tu tutor asignado, el cual te responderá en un plazo máximo de 48 horas.  Para el desarrollo del Curso se cuenta con un Campus Virtual desarrollado por BPM sat, s.l. el cual está diseñado para poder utilizarse con la máxima flexibilidad, podrás estudiar desde cualquier lugar, a cualquier hora del día o de la noche todos los días de la semana.
Se garantiza el 100% de aprobados, aquel alumno que no apruebe en el examen se le abre la plataforma gratuitamente para que proceda a presentarse en la siguiente ronda de certificación que realice AEIPRO.
Para alumnos españoles:
•    Entrega de la NCB.
•    Te hacemos socio de AEIPRO de forma gratuita durante un año y te beneficiarás de los descuentos y ventajas de ser socio.
•    Gestión de la documentación de la Certificación en caso de estar interesados.
•    Precio ventajoso en caso de querer certificarte.

Programa educativo acreditado por IPMA
El Curso cuenta con el registro REG (Registered Education Programme) de IPMA.
Se trata del primer Curso de Preparación para la Certificación IPMA, en castellano, que logra dicho registro a nivel internacional, con lo que pasa a integrar la selecta lista mundial de los 18 programas educacionales en dirección de proyectos con esta certificación.

Profesorado
El perfil del profesorado es de Ingeniero Industrial y/o consultor de Sistemas de Gestión de Proyectos y formadores especializados en Project Management y preparación para la certificación. Con una amplia experiencia en la gestión de proyectos de todo tipo, miembros de IPMA y/o PMI.

Titulación
Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá un Diploma expedido conjuntamente por la Fundación General de la Universidad de Valladolid y Business Project Management Solutions and Technologies.

Destinatarios
El Curso va dirigido a:
•    Miembros de equipos de proyectos: directores, gestores de proyecto y otros miembros del equipo.
•    Directores funcionales con colaboradores asignados a proyectos.
•    Titulados superiores: Ingenieros, arquitectos, licenciados y diplomados que deseen tener una formación relacionada con la Dirección de Proyectos.
•    Técnicos que quieran enfocar su actividad profesional en el campo dela Dirección de Proyectos y que deseen obtener la certificación de IPMA.

FORMACIÓN BONIFICABLE PARA EMPRESAS Y ORGANIZACIONES A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Más información: http://www.fundaciontripartita.org/Empresas%20y%20organizaciones/Pages/Bonificacion-8pasos.aspx

Detalles del programa

1. Introducción
2. Competencias técnicas.

Éxito en la dirección de proyectos.
Partes involucradas.
Requisitos y objetivos.
Riesgo y oportunidad.
Calidad.
Organización del proyecto.
Trabajo en equipo.
Resolución de problemas.
Estructuras del proyecto.
Alcance y entregables.
Tiempo y fases.
Recursos.
Coste y financiación.
Aprovisionamiento y contratos.
Cambios.
Control e informes.
Información y documentación.
Comunicación.
Lanzamiento.
Cierre.

3. Competencias de comportamiento.

Liderazgo.
Compromiso y motivación.
Autocontrol.
Confianza en sí mismo.
Relajación.
Actitud abierta.
Creatividad.
Orientación a resultados.
Eficiencia
Consulta.
Negociación.
Conflictos y crisis.
Fiabilidad.
Apreciación de valores.
Ética.

4. Competencias contextuales.

Orientación a proyectos.
Orientación a programas.
Orientación a carteras.
Implantación de proyectos, programas y carteras.
Organizaciones permanentes.
Negocio.
Sistemas, productos y tecnologías.
Dirección de personal.
Seguridad, Higiene y Medioambiente.
Finanzas.
Legal.

5. Preparación para la certificación IPMA.

Preparación del examen de certificación.
Preparación del informe STAR.
Preparación de las entrevistas.