FUNGE UVa

Experto en Coaching y sus aplicaciones Profesionales

Descripción general

Es necesario haber realizado el curso Experto en Coaching Personal para poder acceder a este curso.

OBJETIVO
Se afianzarán los conocimientos adquiridos en el curso de Coaching Personal y en el de Inteligencia Emocional nivel 1, y se concretarán las aplicaciones de esta disciplina en la práctica y en el día a día de la gestión y desarrollo personal en entornos profesionales.
Formar en competencias transversales aplicables a cualquier ámbito profesional para el liderazgo, la gestión y el desarrollo de personas a través del coaching y la PNL.
Formarse como profesionales con las mejores competencias para la práctica profesional del Coaching.
Aprender a desarrollar competencias emocionales intrapersonales así como estrategias para mejorar las relaciones interpersonales.
Manejar estrategias profesionales para aplicar con éxito en entornos empresariales y educativos, tanto grupales como individuales, potenciando la motivación y las capacidades de los grupos.
Potenciar la motivación, competencias, valores y principios para  un Coaching de éxito, tanto personal como profesional.
Estrategias para mejorar el aprendizaje y la comunicación a través de la PNL.
Capacitar en competencias como la motivación y la automotivación, técnicas de aprendizajez y desaprendizaje a través de la programación neurolingüística, resolución de conflictos, técnicas de liderazgo y acompañamiento de personas, comprensión intra e interpersonal, desarrollo de personas, flexibilidad, iniciativa, dirección de personas, trabajo en equipo y cooperación, autoconfianza, integridad, autocontrol – autogestión

DESTINATARIOS
Titulados Universitario. Tienen un interés especial: ADE, Comercio, Economicas, Empresariales, Ingenierías, Psicología, Pedagogía, Sociología, Psicopedagogía, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Magisterio, Educación Social, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Logopedia.
Profesionales que acrediten una experiencia laboral suficiente, asimilable al nivel de las titulaciones exigidas.
Coaches titulados por escuelas o instituciones de nivel acreditado.
Profesionales relacionados con el apoyo – ayuda social: médicos, enfermeras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, educadores sociales, animadores socioculturales, etc.
Gestores de formación y recursos humanos en el ámbito de la empresa.
Empresarios, directivos, jefes de equipo o cualquier líder que gestione equipos humanos y que  desee mejorar sus competencias.

METODOLOGÍA
Práctica y vivencial. El alumno participa en su propio desarrollo, aprenderá y vivirá técnicas de Alto Impacto como complemento a su propio proceso.
Se realizan procesos  reales supervisados desde el inicio de la formación, donde el alumno podrá aplicar las técnicas aprendidas en un entorno controlado. Así mismo, el alumno realizará 15 sesiones individuales como parte de procesos completos de coaching, gestionadas a través de bitácoras de trabajo.
El alumno experimentará todas y cada una de las dinámicas en primera persona lo cual le permiten integrar la formación necesaria y aplicarla en su contexto laboral. En cada asignatura se evaluará conocimiento teórico, realización de prácticas, comprensión de libros de referencia y análisis de contenidos audiovisuales.

PONENTES
Carmen Pastor Coach certificada por ASESCO Especialista en Coaching Personal y Profesional. Experta en programas de alto impacto y motivación, desarrollo y gestión de equipos de alto rendimiento. Licenciada en ADE y Master en comercialización de servicios turísticos.
Maria Alonso Master en coaching con Inteligencia Emocional y PNL. Experta en coaching con caballos y liderazgo de equipos.
Xarles González Pedro Especialista en coaching profesional con inteligencia emocional y PNL. Director Ejecutivo de Instituto del Optimismo // Docente en los Especialista Universitarios de BEST escuela de Coaching con la UVa // Experto en programas de Bienestar, Mindfulness
Juan Carlos Menéndez Juez Especialista en coaching personal y coaching profesional por la Universidad de Valladolid. Ingeniero Industrial y formador de managers en Michelín.
Nuria Calvo Boizas Procuradora Mediadora y Especialista en coaching personal y coaching profesional por la Universidad de Valladolid.
Gloria Calderón Duque Procuradora Mediadora y Especialista en coaching personal y coaching profesional por la Universidad de Valladolid.
Jorge García Lima Sociólogo y consultor de innovación en Everis

HORARIO
Viernes de 16:30 a 21:30 horas.
Sábado de 9:00 a 20:00 horas.

DURACIÓN
190 horas presenciales.

PRECIO
El precio especial será de aplicación a los profesores de la Universidad de Valladolid.

Detalles del programa

  • Coaching grupal y de equipos.   
  • Creatividad.
  • Aplicación de la inteligencia social y emocional.
  • Entrenamiento supervisado de Coaching B3.   
  • Introducción a las inteligencias múltiples.   
  • Oratoria.   
  • Resolución de conflictos y negociación.
  • Programación Neurolingüística B3.   
  • Gestión y desarrollo en departamentos de RRHH.  
  • Coaching ejecutivo.   
  • Proyecto Fin Experto.