FUNGE UVa

ESCUELA de INVIERNO para DOCENTES - Segovia

Descripción general

OBJETIVO 

El objetivo de la Escuela de Invierno es organizar una formación útil y práctica que dote al profesorado de la UVA, de herramientas prácticas para el aula.

Se plantearán actividades muy prácticas y dinámicas que potencien el aprendizaje de las competencias transversales y que puedan ser introducidas en el aula mientras se desarrollan los contenidos teóricos, punto clave de todo el proceso de formación universitaria.

PROGRAMA

Jueves 1 de febrero
Jornada de MAÑANA (10:00 - 14:30 h.)
Presentación de la Escuela de Verano.
Vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria. Felicidad Viejo Valverde.

Taller: Competencias. Reflexión sobre la situación actual; visión general y práctica sobre Competencias Transversales.
Responsable de Orientación. Inés Moya de la Calle.

Jornada de TARDE (16:00 - 19:30 h.)
Talleres:
Desarrollo de Habilidades de Comunicación.
Coach y Formadora en Habilidades Sociales. Virginia Pérez de la Fuente.

Proactividad, Iniciativa y Autonomia - Actitudes para la Empleabilidad.
Responsable de Orientación. Inés Moya de la Calle.

Pensamiento Creativo para la Búsqueda de Soluciones.
Formadora en Design Thinking. Aurora García Alcalde.

Viernes 2 de febrero
Jornada de MAÑANA (10:00 - 13:30 h.)
Continuación de los talleres de la jornada anterior.
Responsable de Orientación. Inés Moya de la Calle.

Conclusiones de la Escuela de Invierno. Taller de Empoderamiento y Pensamiento Positivo.
Responsable de Orientación. Inés Moya de la Calle.

FORMADORAS

Inés Moya de la Calle.
Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Valladolid desde 2000. Licenciada en Sociología por la Universidad de Salamanca desde 2003. Con formación en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL certificada por la Asociación Española de Coaching (Asesco). Posee el título de Practitioner de PNL certificado por la International Trainers Academy of NLP (ITA). Especializada en Coaching laboral, trabaja desde hace más de 10 años coordinando el área de orientación laboral en el Departamento de Formación y Empleo de la Fundación General de la Uva y trabajando con personas que quieren un cambio profesional. Ha sido profesora asociada de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid.

Virginia Pérez de la Fuente.
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid, ha trabajado durante años en la coordinación y gestión de equipos.
Está certificada en “Coaching de Intervención Estratégica” y es “Experta en Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüítica” con especialidad en Coaching de Relaciones.
También es “Practitioner en PNL (Programación Neurolingüística)”.
Formada en habilidades como “Liderazgo y resolución de conflictos”, “Inteligencia emocional y control del estrés”, “Experto en motivación”, “Dirección de personas” y “Dirección y motivación de equipos de trabajo”.
Co-fundadora de INVICA Coaching en 2011, ha participado en la elaboración e impartición de acciones formativas de desarrollo personal y profesional en el ámbito empresarial y educativo.
Desde el año 2013 es profesora de la Escuela de Animación y Tiempo Libre de la Diputación de Valladolid impartiendo “Habilidades de comunicación, mediación y resolución de conflictos e Inteligencia Emocional”.

Aurora García Alcalde.
Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valladolid. Tras más de 20 años de experiencia en diferentes empresas en puestos de Dirección, descubre el poder del Desarrollo Humano al formarse en nuevas disciplinas.
Hoy Coach educativo y empresarial, certificada en valores y equipos, Practicioner en PNL y formada en Inteligencia emocional, Mindfulness y Mindset (Mentalidad de crecimiento).
Formadora de formadores por Montse Hidalgo y Facilitadora de procesos de Design Thinking por la URJC.
Comienza su carrera profesional en este campo en USA, impartiendo talleres de valores personales y de equipo en Washington DC. Comprometida con la necesidad de una nueva educación, investiga en otros países como USA o Inglaterra el impacto que la aplicación de diferentes técnicas en el aula están teniendo en los resultados académicos y en el comportamiento del estudiante.
Creadora del método AGA para implementar una nueva filosofía que permita desarrollar las habilidades socioemocionales, potenciar a las personas y mejorar los resultados.
Su pasión por ayudar y empoderar a los demás le ha llevado a dejar atrás una vida llena de comodidades por una vida llena de retos e ilusiones.
Aurora transmite y contagia su fuerza y energía en todo lo que hace.

PLAZAS 

Mínimo: 24.