FUNGE UVa

Curso para la Empresa Digital: Aplicación de Business Intelligence a la comercialización - 2017-Online

Descripción general

DURACIÓN: 25 horas (1 mes).

MODALIDAD: E-learning con tutor.

INTRODUCCIÓN
La transformación digital es ya una realidad; una ola que amenaza con arrasar con todas aquellas organizaciones que no sepan adaptarse a tiempo a las nuevas formas de actuar e interactuar de los clientes.

Si el cliente es el centro de la estrategia, la información y los datos que nos reporta deben ser interpretados y analizados para ofrecer la mejor respuesta y en el menor tiempo posible. Herramientas de Business Intelligence, monitorización y análisis de la información son indispensables en todo este proceso. El feed back con el cliente debe ser constante y apoyado en una gran variedad de canales.

“La tecnología está cambiando la forma en que la gente trabaja. Las empresas y personas que aprovechan las oportunidades que ofrecen los avances digitales pueden beneficiarse significativamente, mientras que aquellos que no, pueden perderlo todo”, señala la consultora Ernst & Young.

El Curso de “Aplicación de Business Intelligence a la comercialización” tiene como misión responder a este reto, ayudar al alumno a convertirse en un profesional capaz de sacar partido a las tecnologías de inteligencia de negocio, de manera que reviertan en la mejora de procesos y toma de decisiones de las empresas.

OBJETIVOS
1.    Conocer el alcance de las soluciones Business Intelligence en las diferentes organizaciones: niveles de madurez.
2.    Comprender la preparación de los datos y su almacenamiento (DataWarehouse).
3.    Analizar y comprender las oportunidades y el alcance que el Business Intelligence proporcionan para transformarse en una Empresa Digital. Estudio de casos de éxito.
4.    Realizar un proyecto sencillo de Business Intelligence, basado en un caso real, unos viveros de jardinería, para monitorar las ventas.

QUE APRENDERÁS
A través de este curso aprenderás a:
•    Crear una base de datos a partir de múltiple ficheros Excel.
•    Diseñar las estructuras de datos más convenientes para realizar proyectos de Business Intelligence.
•    Crear diferentes cuadros de mando en Power BI  de Microsoft para visualizar y analizar los datos disponibles.
•    Identificar el grado de madurez de su organización y las oportunidades y desafíos para transformar un negocio en una Empresa Digital.

DESTINATARIOS
1.    Mandos intermedios de directivos de PYMES.
2.    Empresarios y autónomos de negocios tradicionales.
3.    Profesionales con responsabilidad directiva.
4.    Estudiantes, Titulados Universitarios, Titulados en Formación Profesional de grado medio y grado superior.

Curso de carácter internacional, especialmente diseñado para permitir el acceso a alumnos no solo desde España, sino también desde cualquier país de Latinoamérica.

REQUISITOS
1.    No son necesarios conocimientos específicos previos.
2.    Los participantes en el curso deberán estar familiarizados con el uso habitual de un PC. Los alumnos tendrán que realizar la instalación de sofware para realizar el proyecto de Business Intelligence (BI), y deberán estar familiarizados con la instalación en Windows de programas autoejecutables.
3.    El software que se utilizará para realizar el proyecto BI es gratuito y no requiere ningún pago ni desembolso.

TITULACIÓN
La realización del curso conlleva la obtención de un diploma, expedido conjuntamente por la Fundación General de la Universidad de Valladolid y Business Project Management Solutions and Technologies.

METODOLOGÍA
1.    Los alumnos tendrán a su disposición vídeos explicando los temas del curso.
        -    Business Intelligence.
        -    Casos de éxito.
        -    DataWarehouse.
En el Campus Virtual se incluirán los textos y una tarea a realizar por cada tema.
2.    Para la realización del proyecto, los alumnos dispondrán del enunciado, video explicando el caso y la instalación del software, y la resolución.
3.    Los alumnos contarán con los ficheros necesarios para resolver el caso, y también tendrán el fichero solución en PowerBI.

BONIFICACIONES
Este curso puede financiarse a través del sistema de bonificaciones de Fundae (anteriormente Fundación Tripartita). Más información en:  http://www.fundae.es/Empresas%20y%20organizaciones/Pages/Bonificacion-8pasos.aspx
Recuerde que si su empresa se acoge a la bonificación, debe comunicarlo a Fundae, como mínimo, 7 días naturales antes del inicio del curso.

Detalles del programa

1.    Introducción a Business Intelligence.
2.    La creación de un WareHouse (almacén de datos).
3.    Casos de éxito de proyectos de Business Intelligence.
4.    Proyecto “Viveros” de Business Intelligence para Ventas.