FUNGE UVa

E-COMMERCE

Descripción general

HORARIO
26 Y 31 DE OCTUBRE DE 17-21H.
2 DE NOVIEMBRE DE 17-21 H.
3 DE NOVIEMBRE DE 17-20 H.
7, 9, 14, 16, 21, 23 Y30 DE NOVIEMBRE DE 17-21 H.
1 DE DICIEMBRE DE 17-20 H.

DURACIÓN: 200 (50 presenciales y 150 no presenciales).

OBJETIVOS
Formar profesionales capaces de implementar negocios a partir del comercio electrónico así como las estrategias de marketing online idóneas para posicionar, promocionar y difundir negocios en internet.
•     Entender el nuevo paradigma del entorno digital.
•     Estructurar un modelo de negocio entorno al comercio electrónico.
•     Conocer la normativa que afecta las ventas en línea.
•     Identificar las principales plataformas tecnológicas para desarrollar una tienda electrónica.
•     Aplicar estrategias de marketing orientadas a la conversión de los negocios online.
•     Conocer los principales KPIs, métricas y analíticas aplicadas al comercio electrónico.
•     Interactuar con diferentes profesionales del sector.

PROESORADO
Rodrigo Hernández; Socio Fundador de Digital Barber, Ex Network Manager Vodafone/Mobi Targets
Gisela Cuevas; Socia Fundadora de Digital Barber
Ex Community Manager PEPSICO
Pablo Peñalba; Director de Marketing y Fundador Hamael Ex Director M-Commerce Vodafone España
Mari Luz Romero Formadora ITS Soria Programadora .NET y .SQL en FicoSA Profesora Cursos Community Manager
María de Miguel; Happy CEO Clubture Millenial Advertising Ex Presidenta Mobile iAB España
Cris Rodríguez E-Commerce Manager de IZAS Outdoor
Javier Jiménez Asistente a la Dirección General Cadena Q y Géneros de Punto Moncayo

METODOLOGÍA
Combinaremos la formación teórica con el desarrollo práctico en formato taller. La parte teórica será un 20% aproximadamente, siendo el resto emitentemente práctico.
Para la fase no presencial se habilitará un espacio en la nube para facilitar la creación de foros de resolución de dudas.

PRECIO
Precio ordinario: 200 €.
Precio especial: 70 € (de aplicación al colectivo UVa).

Detalles del programa

CONTENIDOS FASE PRESENCIAL
Esta primera etapa está pensada en 13 sesiones;
11 de 4 horas y 2 de 3 horas para cumplir con el total de 50 horas.

1. Los Mandamientos del E-Commerce
2. Planificación. ¿Qué Cojines Vendo?
3. El Centro eComercial. Tipos de Tiendas
4. Gestión de Precios y Promociones
5. Mi Tienda Prestashop
6. Inbound Mkt. ¿Les Gustas? Te compran
7. Redes Sociales para Vender Más
8. Pasarelas de Pago & Legalidad
9. Posicionamiento SEO
10. Pagar y Ganar. Publicidad Digital
11. Canales de Venta Complementarios
12. UX Multidispositivo y M-Commerce
13. Reporting, Optimización & Analytics

FASE NO PRESENCIAL
Obtención de Certificación de Google a elegir:
- Google Adwords.
- Google Analytics.

Tutorías durante la preparación del examen.
El alumno elige la fecha para presentar el examen para obtener la certificación con validez de dos años. Fecha límite 31 de enero de 2018.