FUNGE UVa

I Día del Scratch en Valladolid

General description

NO HAY PLAZAS.

 

¿Te gustan los ordenadores?. ¿Te gustan los retos?. ¿Eres padre, formador, un jugón o un niño curiosón?.
Bienvenido al primer Día de Scratch en Valladolid.
Mientras padres y formadores aprenden qué es el Scratch, discuten sus posibilidades educativas y cómo usarlo en casa o en los centros educativos, los chavales se pondrán manos a la obra en los ordenadores.
Tras un tentempié a media mañana, nos juntaremos mayores y pequeños para aprender unos de otros y elaborar nuestro primer proyecto con Scratch.


INFORMACIÓN PARA AQUELLOS QUE SOIS PADRES O FORMADORES:

Forma-Scratch 2012 es una jornada donde podrás aprender sobre Scratch, el lenguaje de programación desarrollado por el MIT para enseñar programación a chavales de 6 a 16 años.
Discutiremos las posibilidades educativas del Scratch y cómo podemos convertir a un consumidor pasivo de contenidos digitales en un imaginativo creador.
Elige un menor de tu entorno a quien también le gusten los ordenadores, sea un jugón o simplemente un niño curiosón y venid juntos al Día del Scratch de Valladolid. Verás cómo los chavales se sueltan a programar y aprenderás Scratch con ellos (¡y de ellos!).


INFORMACIÓN PARA AQUELLOS QUE NO SOIS PADRES O FORMADORES:
¿Tienes entre 10 y 99 años?. ¿Te gustan los ordenadores?. ¿Te gustan los retos?.
Valla-Scratch 2012 es una jornada donde tomarás el control de tu ordenador.
Aprenderás a trabajar con Scratch, un lenguaje de programación con el que poder desarrollar tus propios juegos y tus propias historias.
Tú decides qué quieres hacer: ¿un laberinto? ¿un juego de tenis? ¿una animación? ¿contar una historia?
Cuelga tus programas en la red para que otros puedan usarlos.
Pasaremos la mañana aprendiendo, creando, trasteando y programando.
Elige un adulto de tu entorno a quien también le gusten los ordenadores (tu madre, tu profe, tu tía, un primo...) y venid juntos al Día del Scratch de Valladolid.

PLAZAS: 20 adultos + 20 menores

Program details

¿CÓMO INSCRIBIRTE?.

Todas las parejas que queráis apuntaros, ya seais padre-hijo, profe-alumno, tío-sobrino, etc., debéis cumplimentar el boletín de inscripción que os adjuntamos más abajo, y nos lo tenéis que hacer llegar junto con el resguardo que os entreguen en el banco después de haber pagado el importe de la inscripción (5 euros por asistente).
Nos lo podéis hacer llegar por e-mail: informacion@funge.uva.es o por fax: 983.42.36.33
(También podéis traerlo en persona a: Fundación General de la Universidad de Valladolid. Edificio "Rector Tejerina". Plaza Santa Cruz, 6, 2ª planta. 47002-Valladolid.)


MÁS INFORMACIÓN EN: http://scratch.infor.uva.es